POLÍTICAS

Para Parapente Paraíso, la sostenibilidad es uno de los principales retos y objetivos estratégicos a alcanzar. Por esto – Se tendrá un programa de manejo de residuos que tenga en cuenta todo el ciclo de vida, desde el proveedor hasta el manejo final del residuo y que permita lograr un plan eficiente de reutilización y reciclaje donde deberán estar involucrados todos los visitantes del lugar. – Se brindará capacitación constante al personal para que aplique la gestión sostenible en todas las áreas de la compañía. – Se usará el turismo como una excusa para que todos los visitantes comprendan la importancia del cuidado de la montaña, la cultura Muisca e implementen acciones en pro de la conservación del ecosistema donde se encuentran. – Se implementarán de manera gradual energías limpias hasta lograr el 100% del suministro de estas fuentes. – Se continuará con planes de aprovechamiento de aguas lluvias para sanitarios y residuales para riego y mantenimiento de prados. – Se dará prioridad a proveedores locales que se encuentren certificados, en proceso de certificación en alguna norma de sostenibilidad o que por lo menos evidencien políticas de sostenibilidad claras en sus procesos productivos y/o prestación de servicios. – Se continuará con una política de contratación dando prioridad al personal local – Los productos usados para el aseo de las instalaciones deberán ser amigables con el ambiente. – Se evitará el uso de empaques y contenedores de icopor, plásticos y otros materiales no reciclables. – Se propenderá por el uso de envases de vidrio en lugar de plásticos. – Dado que la empresa se encuentra en un área protegida, su operación se hará acorde al plan de manejo de la reserva forestal otorgado por Corpoguavio. – La empresa diseñará planes turísticos acordes al cuidado de la naturaleza donde el turista será protagonista en el buen manejo de los recursos y el ecosistema.
Las mesas del restaurante se reservarán por un tiempo de 2 horas contadas a partir del momento en que la persona toma la reserva y se guardarán por un espacio de máximo 30 minutos, pasados los 30 minutos si la mesa no fue ocupada se levantará la reserva. En caso de que las personas lleguen después de la media hora de espera se les asignará cualquier otra mesa del restaurante sujeta a disponibilidad.
  • Un aplazamiento es un servicio que fue pagado pero no tomado el mismo día.
  • El cliente conserva el tiquete y tiene plazo para hacerlo efectivo hasta el 31 de diciembre del año en curso, en caso de ser un tiquete vendido a partir del mes de noviembre, tendrá vigencia hasta el 30 de junio del año siguiente.
  • Los aplazamientos no vencen pero si al finalizar el primer periodo otorgado, el cliente no hizo uso del mismo, deberá pagar la diferencia en el valor del servicio en caso de que la hubiera.
  • Si el cliente solicita devolución de dinero en el sitio por cualquier motivo, deberá diligenciar solicitud por escrito con firma y huella digital donde incluya número de cuenta, banco, nombre del titular, deberá adjuntar copia del tiquete y copia de la cédula de la persona que figura en el tiquete como tomador del servicio.
  • Si solicita la devolución por correo electrónico deberá adjuntar los mismos documentos.
  • Una vez recibida la documentación, se hará el reembolso el martes siguiente a su recepción.
  • Si el cliente decide ceder su aplazamiento deberá ir al sitio con la persona a la cual se lo va a ceder y presentar su documento de identificación o enviar solicitud por escrito al correo electrónico, firmada con copia de su documento de identificación, copia del tiquete y nombre completo y número de cédula de la persona a la cual se lo va a ceder.
Menores de edad pueden volar desde los 5 años siempre y cuando vayan al sitio acompañados por padre y madre, en caso de que alguno de los dos no pueda asistir deberá enviar autorización por escrito donde conste la siguiente información:
  • Nombre y número de identificación del menor al que están autorizando
  • Nombre y número de identificación del padre o madre que autoriza
  • Debe especificar que es para la actividad de parapente y la fecha en la que la va a realizar
  • Número de contacto del padre o madre
  • Nombre del adulto que se hace responsable en el sitio
  • Firma de padre o madre que autoriza