Somos la primera empresa de parapente del país en recibir certificación en calidad turística

Con el objetivo de promover e incrementar la calidad en la prestación de servicios turísticos en Colombia, el Viceministerio de Turismo lanzó en el año 2010 una Norma Técnica Sectorial para que las empresas de deportes de aventura, entre ellas parapente, mejoraran sus procesos y así operaran de forma segura y organizada en sus respectivos campos.

Para la realización de esta norma se hizo una mesa de trabajo en la que Parapente Paraíso participó activamente, desde la creación de la norma, hasta la ejecución de la misma, presentando la evidencia y la documentación correspondiente. Ésta era una convocatoria abierta en la que también participaron empresas de parapente de todo el país.

En el año 2015 el Viceministerio da a conocer una nueva resolución, que sugiere que voluntariamente las empresas de turismo cumplan con lo establecido en la norma, pero hacia el año 2016 determina que ésta sea de obligatorio cumplimiento. Posteriormente se realizó la selección de las 100 mejores empresas de aventura del país, entre las que se destacó Parapente Paraíso, con el fin de darles asesoría gratuita en la implementación y documentación de la norma para así alcanzar la certificación. A partir de ese momento se inicia con la generación de evidencias de cumplimiento ya que la norma se venía implementado casi en su totalidad y es así como después de un arduo trabajo, el comité de certificación ratificó que Parapente Paraíso sería la primera empresa de parapente en recibir la certificación de calidad turística, un logro y un gran reto frente a la nueva era controlada del deporte de aventura en Colombia.

Lo que busca el Viceministerio de Turismo es que las empresas obtengan un sello de calidad reconocido a nivel nacional e internacional, para que tengan la confianza de poder operar de forma segura y organizada. “Nosotros no solo participamos para cumplir, sino porque realmente queremos mejorar como empresa y sabemos que ésta certificación, es el inicio de un proceso que año tras año va a ratificar que sigamos teniendo la calidad turística que exige el gobierno. Esto es una figura colectiva que nos permite ser líderes en parapente de cara al mercado extranjero” asegura Ivonne Pedraza Gerente de Parapente Paraíso SAS.

About Author

client-photo-1
Redes

Comments

Deja un comentario